Desarticulan una red que traficaba con productos falsificados desde viviendas de Parla y Villaverde
La Policía ha detenido a dos personas e investiga a otras tres. Se han intervenido casi 21 toneladas de ropa y otros productos

Agentes de la Policía Nacional - Archivo

Parla
La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal acusada de dedicarse a la importación y venta de miles de productos falsificados, que distribuían desde dos viviendas particulares ubicadas en Parla y en el distrito de Villaverde. Según ha adelantado el diario ABC, hay cinco personas investigadas por estos hechos y dos de ellas ya han sido detenidas.
La operación se inició hace casi un año tras comprobar la llegada a una plataforma logística de la Comunidad de Madrid de casi 100 kilos de ropa de marcas falsificadas. Tras logras identificar a los presuntos responsables, que utilizaban además nombres falsos, los agentes consiguieron fijar sus residencias, tanto en la capital, utilizada como almacén, como la de Parla, desde la que solían distribuir los productos a compradores con los que contactaban personalmente o a través de redes sociales.
Finalmente, los investigadores comprobaron que los responsables solían viajar a China y Turquía para traer de allí los productos falsificados en pedidos masivos. Antes de llevar la mercancía a los pisos de la Comunidad de Madrid, almacenaban las toneladas de ropa en una nave industrial en Chozas de Canales, en la provincia de Toledo.
Finalmente la Policía se ha incautado de 21 toneladas de ropa valoradas en más de 2,8 millones de euros. Además de los cinco investigados, también se han bloqueado 15 cuentas corrientes desde la que se sospecha que movían el dinero para evitar su rastreo.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




