Descubre el pasado más mítico de los adornos de Navidad
La Flor de Pascua, el muérdago y los regalos tienen forman parte de diversos mitos que les otorgan un pasado lleno de magia

Descubre el pasado más mítico de los adornos de Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunidad de Madrid
¡La Navidad ya está aquí! Y, para recibirla como se merece, la sección de esta semana estará protagonizada por algunos de los elementos más queridos y usados de estas fiestas; y es que, además de la historia que da origen a estas fechas, habitualmente usamos elementos cargados con más magia de la que parece, en algunos casos procedentes de otras culturas.
Dentro de las cosas que pasan a formar parte de la decoración doméstica durante estas dos semanas, la Flor de Pascua es una de las más llamativas. Es frecuente ver centros de mesa y muebles en los que esta planta encuentra un cómodo y colorido refugio. Sin embargo, para conocer su historia hay que viajar a México; y es que, según la leyenda, era la flor preferida del último gobernante azteca, Moctezuma II, así como simbolizaba la pureza y la nueva vida para los guerreros fallecidos en el campo de batalla. Además, se dice que sus, que presentan forma de estrella, se asocian con la estrella que guio a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesús en Belén.
También dentro del mundo de las plantas navideñas, el muérdago parece haber ganado una gran popularidad durante los últimos años, acompañado de un divertido y romántico gesto que podría haber surgido de una tragedia vikinga, ya que es la planta que mató al dios Baldur por acción de Loki.
Si quieres conocer estas y otras historias, ¡no te pierdas la sección más navideña del año!




