El sindicato CSIF acusa al Gobierno de Parla de desacreditar a la Policía Local
Piden la dimisión del primer teniente de alcalde por afirmar que las protestas policiales se reducen a una cuestión salarial y reclaman las cifras reales del cuerpo municipal

Los policías de Parla creen que necesitarían prácticamente duplicar el número de efectivos para cubrir las recomendaciones de número de agentes en la ciudad / CSIF

Parla
Tras varias manifestaciones de Policía Local de Parla, convocadas por el sindicato CSIF en las últimas semanas y con decenas de personas por las calles, el concejal de Recursos Humanos y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Andrés Correa, aseguraba en Pleno Municipal que las protestas policiales se reducían a una simple cuestión salarial. Una afirmación que ha encendido aún más los ánimos de la sección sindical, que ha pedido directamente la dimisión del edil.
En un comunicado público, el sindicato asegura que esas declaraciones provocan “un daño directo a la imagen, autoridad y seguridad operativa del cuerpo”, y acusan a Correa de haber “desacreditado públicamente al cuerpo policial de su propio municipio”.
Por todo ello le piden no sólo la asunción de responsabilidades y su dimisión, sino también la publicación de un informe estadístico en el que se recojan las actuaciones de los dos últimos años, las detenciones e intervenciones por violencia de género, los servicios extraordinarios y actuaciones de toda índole realizadas por los agentes, comparándolo con la “evolución de la plantilla, ratios agente/habitante y cobertura real de turnos”.
Subida salarial
En dichas declaraciones en el Pleno de hace dos semanas, el concejal aseguró que las protestas de la sección sindical se reducían únicamente a pedir 250 euros más al mes para cada agente, y que en ninguna reunión han reclamado “más agentes o mejores medios”.
De hecho, Correa ha asegurado que “los medios de la Policía de Parla son muy superiores a los que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”, si bien desde CSIF han negado que las cifras económicas reveladas sean exactas, ya que al informar de ellas “sin contexto se induce a error”.
El Ayuntamiento de Parla ha recordado en varias ocasiones anteriores que en los últimos meses se han incorporado veinte nuevos agentes para un total de 150, con un total de 46 nuevas plazas ampliadas en los últimos seis años (“insuficientes”, según los manifestantes). También recuerdan que han incorporado tasers y cámaras personales, y que desde 2019 el presupuesto de Seguridad se ha incrementado en un 25%, pasando de 7,6 millones a 9,6 millones en 2024.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




