La calle Emilia Pardo Bazán de Sanse se convertirá en una calle sin ruido durante la Cabalgata de Reyes
El lunes 5 de enero, esta calle se convertirá en un espacio sensorial para los niños con este tipo de sensibilidades, sumándose a otros puntos accesibles para personas con discapacidad

Hablamos con Carlos Bolarín, concejal de Festejhos del Ayuntamiento de san Sebastián de los Reyes, sobre las medidas de accesibilidad de esta Navidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes ha diseñado una batería de medidas dirigidas específicamente a personas con discapacidad y sensibilidad sensorial para que todos los vecinos puedan disfrutar por igual de las fiestas. Una de las medidas más importantes será la calle sensorial en la que se podrá ver la Cabalgata de Reyes. Ese espacio se podrá encontrar en la calle Emilia Pardo Bazán el propio lunes 5 de enero, en donde no habrá ruido ni música.
Estos son los puntos accesibles de la cabalgata
Esta cabalgata partirá desde el Barrio de Dehesa Vieja a las 17:30h; y también podrán encontrarse otros puntos accesibles en el Paseo María de Maeztu (junto a Escuela Infantil Municipal Sanserito), en la Avda. Guadarrama (en el pasillo lateral CEIP Valvanera) y en la esquina de la Calle Real con Calle Real Vieja.
También hay aparcamientos PMR y accesos preferentes
Por otro lado, a lo largo de las fiestas también se tomarán otras medidas inclusivas para personas con discapacidad, como la disposición de un acceso preferente en el Tren de Papá Noel el miércoles 24 de diciembre de 11:00h a 14:00h, o la reserva de espacio para aparcamiento PMR (para personas con movilidad reducida), además de acceso y zonas preferentes y de calma en la Fiesta de Fin de Año del miércoles 31. Asimismo, también habrá aparcamiento PMR en los espectáculos programados en la plaza de la Constitución durante el Mercado Navideño y, durante la llegada de los Carteros Reales a partir del 2 de enero, también habrá acceso preferente.
Para conocer todas las opciones accesibles de estas navidades, se puede consultar un documento con pictogramas en donde se indica la disponibilidad de accesos preferentes, los aparcamientos reservados y los eventos en donde habrá pirotecnia y altos niveles de ruido para prevenir a los vecinos con sensibilidad sensorial.




