Paracuellos de Jarama formará parte del programa ‘Patios Abiertos’ a partir de enero
El programa se desarrollará en el CEIPSO Andrea Casamayor desde el 12 de enero al mes de junio, durante las tardes de lunes a viernes, siendo la inscripción por día

CEIPSO Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
Paracuellos de Jarama informa de la puesta en marcha del programa ‘Patios abiertos’, impulsado por la Comunidad de Madrid y dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º de la ESO. Se trata de una iniciativa destinada a ofrecer un espacio seguro de ocio tras el fin de las jornadas lectivas y favorecer la conciliación familiar, pasando a formar parte a partir del 12 de enero y desarrollándose en el CEIPSO Andrea Casamayor.
Una apuesta por la conciliación al final de la jornada lectiva
El programa se desarrollará hasta el mes de junio de lunes a viernes, de 17:00h a 18:00h hasta el mes de mayo y, del 1 al 18 de junio, de 16:00h a 17:00h; y, para poder acceder, las familias de los alumnos que así lo precisen tendrán que inscribirles por día, debiendo rellenar un documento y entregarlo al monitor a cargo de la actividad.
Dese el Consistorio se ha explicado que este centro educativo será el primero, pero, en función de cómo se desarrolle, se prevé incluir a más centros del municipio.
En el caso de los alumnos de 1º a 4º de Primaria, el formulario deberá ser entregado por los padres o tutores legales, aunque los alumnos a partir de 5º podrán entregarlo ellos mismos.
El servicio estará supervisado por monitores
‘Patios abiertos’ consiste en un servicio de ocio no dirigido, pero supervisado por un monitor, en el que los participantes podrán disfrutar libremente del patio del centro escolar. Durante toda la actividad habrá un auxiliar responsable tanto de la supervisión como del correcto uso de las instalaciones.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama refuerza su compromiso con la infancia y la juventud, promoviendo alternativas de ocio saludable en un entorno seguro y supervisado.




