El alcalde de Colmenar Viejo pide al Gobierno de España “que empiece ya los estudios para el cierre de la M-50”
Carlos Blázquez anuncia una segunda etapa de la legislatura en la que se notará el mayor carácter inversor del Ayuntamiento

Entrevista a alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, en la que repasa los temas más importantes de la actualidad y avanza las acciones municipales de 2026
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para hacer balance del año que está a punto de finalizar, y repasar algunos de los proyectos e inversiones más importantes para el próximo 2026. El regidor se ha referido a los problemas de movilidad que están provocando las obras de construcción del tercer carril de la M-607, y vaticina que hasta el próximo mes de abril “van a ser momentos muy malos”.
Blázquez asegura que cuando acaben estas obras de la Comunidad de Madrid mejorará muchísimo la fluidez del tráfico, pero el problema seguirá siendo que Colmenar Viejo no tienen ninguna alternativa de vía rápida, y por eso, ha reclamado al Gobierno de España que inicie los estudios para ejecutar el cierre de la M-50 por el norte de Madrid. Que empiece, ha dicho, por el tramo que parece más accesible económicamente entre la A-1 y la M-607.
Blázquez habla de dos etapas en esta legislatura, una primera que acaba ahora, en la que han sentado las bases de un nuevo modelo de ayuntamiento “de futuro” y “más profesional”, con una nueva relación de puestos de trabajo o una actualización de las herramientas digitales, como el programa de recaudación o las páginas webs. Se trata, ha dicho, de dejar de funcionar como un pueblo, para hacerlo como una ciudad y ofrecer un mejor servicio a los vecinos. La segunda etapa de la legislatura estará marcada por el carácter inversor del Ayuntamiento, que se notará en las calles, barrios y edificios, y en conseguir estar en “lo más alto de la calidad de los servicios municipales de la zona norte” de la región.
Blázquez ha destacado la buena sintonía con la Comunidad de Madrid, porque, explica, han entendido el crecimiento poblacional que está experimentando la localidad, como comprobaremos en los próximos meses, en “una sucesión de anuncios muy importantes” para Colmenar Viejo.
En cuanto al desarrollo de la planta de biogás en su municipio, ha lamentado que la izquierda lo haya convertido en una batalla política en la que se utiliza “el miedo”, y se crea una mala fama sobre Colmenar Viejo. El alcalde ha anunciado que en los próximos meses seguirán explicando los 33 informes técnicos y jurídicos que dicen que no hay peligro ni afecciones, ni para la salud ni para el medioambiente, y que un alcalde está obligado a dar licencia a cualquier proyecto que cumpla con la ley y la normativa vigente.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




