El Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ regresa por Navidad y cumple 28 años
El jueves 25 y viernes 26 de diciembre a las 19:00h, el Parque de Nuestra Señora del Rosario se convertirá en la aldea de Belén, con alrededor de 200 vecinos participantes

Hablamos con Miguel Ángel Medranda, alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, sobre el Belén Viviente 'Villa de Alalpardo' 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdeolmos-Alalpardo
Alalpardo ultima los detalles para volver a ofrecer, un año más, una de sus citas más tradicionales. El Belén Viviente ‘Villa de Alalpardo’ regresa esta Navidad, cumpliendo, además, 28 años. Se celebrará el jueves 25 y el viernes 26 de diciembre a las 19:00h en el Parque de Nuestra Señora del Rosario, contando con la participación de alrededor de 200 vecinos que actuarán como figurantes y voluntarios para ofrecer una experiencia inolvidable.
Alalpardo, uno de los 'Pueblos con Vida'
Este belén, enmarcado en el programa regional ‘Pueblos con Vida’, destaca por una gran recreación de la aldea de Belén, contando con buena iluminación, atrezzo adecuado y figurantes que ofrecerán escenas estáticas, habiendo sido preparado todo ello durante, al menos, 50 días.
Uno de los belenes más grandes y emblemáticos de la región
En 2024, este belén llegó a acoger a más de 11.000 personas, quienes recorrieron en silencio más de medio centenar de escenas que abarcaban no sólo los episodios clave del nacimiento de Jesús, sino también múltiples oficios de la época. Se trata de uno de los belenes vivientes más grandes y emblemáticos de la Comunidad de Madrid (junto con el de Buitrago del Lozoya y El Berrueco), contando con una extensión de 1.000 metros cuadrados.




