Éxito de la recogida de alimentos en Galapagar: los donativos ya están en manos de la Red de Solidaridad
El Club Patín Línea, con el apoyo del Ayuntamiento y de otros siete clubes deportivos, cierra esta quinta campaña navideña, enfocada en alimentos no perecederos y productos para el desayuno infantil
Alimentos recogidos para la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar
Galapagar
La solidaridad tiene nombre y apellidos en Galapagar. La campaña navideña de recogida de alimentos impulsada por el Club Patín Línea ha finalizado y a principios de semana hizo entrega de todo lo recaudado a la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar. Esta organización se encargará de que los alimentos lleguen a las familias del municipio que están pasando por mayores dificultades económicas.
La quinta edición de esta iniciativa se desarrolló con éxito entre el 2 y el 18 de diciembre, teniendo como centro neurálgico el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. Además del respaldo del Ayuntamiento de Galapagar, la campaña sumó fuerzas con otros siete clubes deportivos de la localidad: Club Ciclista Galapagar, Sportive, Guerreros, Ancora Voleibol, Club Élite Tenis, Gimnasia Rítmica y Workout Urbano.
La respuesta de los vecinos fue, un año más, masiva. Se recogieron numerosos alimentos no perecederos, con una atención especial a productos destinados al desayuno de los niños y a artículos propios de las fechas navideñas. Las donaciones se podían realizar directamente en el punto habilitado en el polideportivo o a través de los monitores de cualquiera de los clubes colaboradores.
«La implicación de todas las entidades colaboradoras y la solidaridad de los vecinos, que un año más han demostrado su compromiso con quienes más lo necesitan durante estas fechas». Con estas palabras, el Ayuntamiento de Galapagar ha querido agradecer el esfuerzo conjunto que ha hecho posible esta campaña.