Los Reyes Magos regresan al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
Los días 3, 4 y 5 de enero de 2026, por decimosexto año consecutivo, los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Diócesis de Alcalá de Henares.

Catedral Magistral de Alcalá de Henares. / Ser Henares

Alcalá de Henares
Los Reyes Magos regresan, por decimosexto año consecutivo, a la Diócesis de Alcalá de Henares. La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar será los días 3, 4 y 5 de enero de 2026 y se hospedarán en el Palacio Arzobispal de la ciudad complutense.
Su llegada a la Catedral-Magistral de Alcalá está prevista para el sábado 3 de enero a las 16:30 horas, donde serán recibidos por el obispo Antonio Prieto Lucena y adorarán al Niño Jesús, según ha indicado la Diócesis alcalaína.
Desde allí, la comitiva real se trasladará hasta el patio de armas del Palacio Arzobispal, donde, hasta las 20:00 horas, "niños y mayores podrán entregar sus cartas con peticiones, oraciones y esperanzas", tal y como explica la Diócesis en su nota.
El domingo 4 de enero la recepción real se celebrará en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 20 horas, y el lunes 5 de enero solamente en horario de 11 a 14 horas. Es entonces cuando los Reyes Magos tendrán todas las cartas y las pondrán a los pies del Niño Jesús, añaden desde la Diócesis.
Asimismo, durante la entrega de cartas habrá una capilla de adoración eucarística donde se podrá rezar. Además habrá sacerdotes para escuchar confesiones o conversar con toda aquella persona que lo desee. También habrá un stand dedicado a los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la Diócesis de Alcalá de Henares.
Todas las cartas entregadas a los Reyes Magos en el Palacio Arzobispal serán llevadas a monasterios y conventos ubicados en el territorio de la Diócesis de Alcalá para que las comunidades de religiosas y religiosos de clausura recen durante todo el año 2026 por los remitentes y las intenciones allí escritas, según ha informado la Diócesis.
Además, para aquellas personas que, por diferentes razones, no puedan entregar su carta en persona a los Reyes en esos días, la Diócesis ha habilitado la posibilidad de enviarla por correo electrónico o por correo postal.




