La Comunidad de Madrid suma cuatro muertos por ataques con arma blanca en los últimos tres días
El último suceso ha tenido lugar este viernes y en él ha fallecido un hombre de 60 años en su domicilio de Usera

Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía. / Cavan Images

Madrid
La Comunidad de Madrid ha vivido una semana trágica en la que cuatro personas han fallecido a causa de ataques violentos con armas blancas. La última de estas víctimas ha sido un hombre de 60 años, que ha muerto acuchillado en su domicilio de Usera.
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del ataque y continúa investigando lo sucedido. La agresión tuvo lugar este viernes por la mañana, sobre las 9:00 horas un amigo de la víctima alertó a los agentes de que el hombre había sido apuñalado en el muslo en el descansillo del inmueble.
Además, en su relato se ofrecían detalles que apuntaban a que la autora era una mujer que se había dado a la fuga. No obstante, las contradicciones que presentaba este testimonio llevaron a los agentes a sospechar de este hombre.
Los efectivos del SUMMA 112 trataron de reanimar y estabilizar a la víctima, que había entrado en parada cardiorrespiratoria porque la puñalada había afectado gravemente a su sistema sanguíneo. Tras confirmarse su fallecimiento la Policía Nacional volvió a interrogar al amigo de la víctima, quien finalmente ha sido detenido por este crimen.
La mujer a la que el detenido acusaba de ser la autora no aparece en ninguna de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, en el interior de la vivienda se han encontrado restos de sustancias estupefacientes.
Cuatro crímenes por arma blanca en la capital en los últimos días: uno cada doce horas
Los otros sucesos mortales con arma blanca en la última semana han tenido lugar los días de Nochebuena y Navidad. Durante la noche del 24 de diciembre un joven de 17 años falleció en Puente de Vallecas y un varón de 63 años en Chamberí.
El primer caso fue en la calle Lagartera de Puente de Vallecas a las 2:00 horas. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron que el chico de 17 años estaba en parada cardiorrespiratoria con un hemitórax izquierdo.
El segundo fallecido por agresión por arma blanca fue alrededor de las 5:40 horas en la calle Alonso Cano. Al llegar los sanitarios encontraron al hombre de 63 años con varias heridas y en parada cardiorrespiratoria que no pudieron revertir.
Asimismo, este jueves 25 de diciembre la Policía detuvo a un hombre como presunto autor de la muerte de su hermano, de 54 años, en la calle Alpujarras de la localidad madrileña de Leganés.
Fueron los vecinos los que avisaron al 091 tras escuchar, sobre las 15:00, una fuerte discusión en el interior de una vivienda. Hasta el lugar de los hechos se han personado agentes de Seguridad Ciudadana, que encontraron a la víctima con heridas de arma blanca y sin signos aparentes de vida, según ha informado la Policía.
La Comunidad defiende la seguridad en la región
El portavoz regional y consejero de Presidencia de la Comunidad, Miguel Ángel García, ha defendido la seguridad en Madrid. Además, ha solicitado más medios para respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad tras esta serie de sucesos.
"Existe la necesidad de que el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno doten de más y mejores medios tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil", ha expresado ante los medios de comunicación.




