El norte de Madrid sigue reclamando el cierre de la M-50: “Hay avances, pero falta voluntad política”
La Plataforma Ciudadana ‘M-50 YA!’ destaca cómo asociaciones vecinales, empresariales y ayuntamientos de diferentes signos políticos ya han mostrado su apoyo.

Hablamos con Óscar González, portavoz de la Plataforma Ciudadana por el cierre de la M50,
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
La Plataforma Ciudadana ‘M-50 YA!’ despide el 2025 haciendo balance de los avances realizados a lo largo del último año. Su portavoz, Óscar González, ha intervenido en Hoy por Hoy Madrid Norte para explicar cómo asociaciones vecinales, empresariales y ayuntamientos de diferentes signos políticos han expresado su respaldo a las reivindicaciones de la plataforma, reconociendo e incluso sumándose a la petición del cierre de la M-50.
Aunque a lo largo de 2025 se han producido avances, con reuniones con la Comunidad de Madrid, la Consejería de Transportes y diputados nacionales, González traslada que, si bien el proyecto es viable tanto a nivel medioambiental como económico, todavía falta voluntad política para llevarlo a cabo.
Tras el trabajo realizado durante el último año, la plataforma ha alcanzado acuerdos y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de municipios afectados como Colmenar Viejo, Tres Cantos, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Majadahonda, Las Rozas, Alcobendas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Paracuellos de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña, Algete, Daganzo de Arriba, Fuente el Saz, Ribatejada, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal o Soto del Real.
Además, la entidad ha recibido el apoyo de asociaciones vecinales, organizaciones empresariales, la Federación Madrileña de Municipios y partidos políticos tanto en la oposición como en gobiernos locales. Este respaldo se suma al crecimiento constante de su base de miembros, que ha seguido aumentando a lo largo del último año.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




