La FAPA Giner de los Ríos advierte de retrasos en las obras de varios centros educativos de Leganés
Citan los casos del colegio Gabriela Morreale o el IES Rafael Frühbeck de Burgos, además problemas en otros centros

El colegio Gabriela Morreale de Leganés / Google Street View

Leganés
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos ‘Giner de los Ríos’ ha alertado sobre el incumplimiento de los plazos previstos en las ampliaciones o conversiones en CEIPSO de varios centros educativos de Leganés. La FAPA se fija en primer lugar en el CEIP Gabriela Morreale de Solagua, pendiente de unas obras de ampliación que deberían estar listas para el arranque del próximo curso en septiembre de 2026, pero temen que los alumnos de quinto y sexto de Primaria no tengan su edificio listo.
En el caso del IES Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro el problema es que la ampliación debía haberse completado el pasado mes de septiembre, pero no fue así. Según la FAPA continúa con alumnos en módulos prefabricados, algunos de los que deberían ocupar las nuevas ocho aulas de Secundaria, cuatro de Bachillerato, dos específicas, una de desdoble y una pista deportiva de nueva creación.
Más Hora 14 Madrid Sur
Escuchar
17:44
Escuchar
00:22
Escuchar
00:28
Escuchar
13:02
Escuchar
11:06
Escuchar
13:00
Escuchar
12:21
Escuchar
12:00
Escuchar
13:58
Escuchar
12:53
Análisis del agua
Finalmente la FAPA Giner de los Ríos ha puesto el acento en el colegio Víctor Pradera, que este curso se ha incorporado al modelo CEIPSO para acoger a alumnos de primero y segundo de ESO. En este caso los padres y madres de alumnos denuncian que un análisis de calidad del agua del área de Secundaria ha arrojado niveles demasiado altos de hierro, triplicando los recomendados.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




