La rebelión de un edil popular tumba los presupuestos de su propio Gobierno en Moralzarzal
El concejal de Cultura, Juanjo Cámara, vota en contra y el alcalde le impide hablar, frustrando la aprobación de unas cuentas que incluían partidas para infraestructuras municipales


Moralzarzal
El equipo de Gobierno de Moralzarzal (PP y Contigo) ha visto rechazados esta mañana sus presupuestos municipales para 2026 tras una rebelión interna. El concejal de Cultura, del Partido Popular, Juan José Cámara Reyes ha roto la disciplina de voto de su grupo, sumándose a la oposición para tumbar las cuentas con 9 votos en contra y 8 a favor.
El edil, cuya decisión era la clave de la votación, intentó sin éxito explicar su postura en dos ocasiones. El alcalde, Jose María Moreno, le denegó el turno de palabra, alegando que «solo pueden intervenir los portavoces». Una vez conocido el resultado, el concejal de Hacienda, Fernando Cobo, mostró su estupor. «Para mí es una sorpresa lo acaecido aquí ahora mismo», declaró antes de detallar una larga lista de inversiones que, afirmó, quedan «suspendidas»: desde 150.000 euros para una nueva ambulancia y 300.000 para arreglar viales, hasta 140.000 euros para parques y un nuevo pabellón polideportivo. «Yo no entiendo mucho esto, pero es la realidad», concluyó Cobo.
En el turno de debate, los representantes de los grupos municipales de Vecinos por Moralzarzal, PSOE, Moralzarzal en Común y Vox argumentaron su oposición al proyecto presupuestario. El alcalde puso fin a la discusión y cerró la sesión plenaria.

Adrián Carrillo
Collado Villalba, 1993. Director de informativos de SER Madrid Sierra.




