Tres detenidos por intentar matar a machetazos a un joven elegido al azar en Madrid
Pertenecían a la banda juvenil de los Trinitarios y equiovaron a la víctima con un miembro de otra banda rival

Momento de la detención de uno de los cinco integrantes de Dominican Don´t Play, detenidos como implicados, supuestamente, en el asesinato de un joven en Fuenlabrada. / Policía Nacional

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos agresores de un joven en un parque de la calle Sepúlveda en el distrito de Latina. Los tres detenidos pertenecen a la banda juvenil de los Trinitarios, dos de ellos son menores de edad y han sido internados en un centro de menores por decisión de la fiscalía de menores.
La agresión se produjo la noche del 15 cuando el joven herido se encontraba con un grupo de amigos en un parque en la confluencia de la calle Sepúlveda con la calle Gotarrendura. La víctima no tenía relación alguna con ningún grupo juvenil de carácter violento, han constatado desde la Policía.
El herido se cruzó casualmente con este grupo de jóvenes que andaban buscando a miembros rivales de los Dominican Don´t Play para hacer una 'caída'. Fue el pasado 16 de diciembre cuando se detuvo a tres varones —un mayor de edad y dos menores— como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y pertenencia a organización criminal.
Los detenidos pretendían hacer una 'caída', que en el argot propio de las bandas, se conoce como las incursiones premeditadas en territorio rival para cometer una agresión grupal, sin necesidad de otra motivación ni desencadenante previo.
Las acciones de este tipo van dirigidas unas veces al control del territorio y la pretensión de dominio sobre los grupos rivales y otras en respuesta a actos similares padecidos, muchas veces sin un objetivo claro y definido, ha explicado la Policía.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




