El PSOE denuncia que Ayuso deja sin nuevas inversiones a la zona noroeste tras rechazar sus enmiendas en los presupuestos de 2026
El Partido Popular ha aprobado en solitario los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 y ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista. Desde la formación denuncian que la zona noroeste queda fuera de las prioridades del Ejecutivo regional en materias como vivienda, educación o atención a las personas mayores

Tatiana Jiménez, diputada del PSOE-M en Asamblea de Madrid

Sierra de Guadarrama
Según el PSOE, las cuentas autonómicas para 2026 no contemplan nuevas inversiones en esta comarca. El PP ha rechazado más de un millar de enmiendas del PSOE en la Asamblea de Madrid, dirigidas a reforzar servicios públicos e impulsar proyectos en distintos municipios del noroeste.
El coordinador comarcal del PSOE, Alberto Gómez, asegura que en 2026 la Comunidad de Madrid no destinará ninguna inversión nueva a mejorar servicios básicos como la educación o la sanidad en municipios como Becerril de la Sierra, Galapagar, Collado Mediano, Los Molinos, Colmenarejo, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Valdemorillo y Torrelodones.
Por su parte, la diputada socialista Tatiana Jiménez, encargada de defender las enmiendas en la Asamblea de Madrid, critica la falta de compromiso del Gobierno regional con el Plan de Inversión Regional y reclama mayor transparencia. “Lo hemos debatido en esta Cámara en varias ocasiones, la oportunidad de aportar transparencia a este Programa de Inversión de tantos millones de euros destinados a la colaboración con los ayuntamientos en la prestación de servicios de competencia municipal”, ha señalado. Según explica, algunas actuaciones “siguen pendientes en el Programa de Inversiones desde el año 2008”.
El PSOE considera además prioritario impulsar un nuevo modelo de financiación municipal que garantice ingresos estables a los ayuntamientos madrileños, con criterios claros y un reparto que asegure el equilibrio territorial que marca la ley.




