El español José Serrano, doble campeón del mundo de Gran Turismo 7
Con solo 23 años arrasó en las finales de las Gran Turismo World Series celebradas hace unos días en Fukuoka, Japón

SER Jugones 12x18: El español José Serrano, doble campeón del mundo de Gran Turismo 7
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
El palmarés español en el simulador de conducción Gran Turismo es envidiable: seis títulos mundiales en los últimos cinco años. Los dos últimos títulos de la lista han llegado de la mano de José, ’Josete’, Serrano, que ya consiguió ser campeón del mundo en 2023 representando al equipo español. En esta ocasión se ha llevado tanto la copa de naciones individual como la de constructores con su Porsche virtual.
Las finales de las Gran Turismo World Series se celebraban hace unos días en Fukuoka (Japón), y allí se dieron cita los mejores pilotos virtuales del ya mítico juego creado por Kazunori Yamauchi, cuya séptima entrega llegó al mercado para PS5 en 2022. Estaban representados jugadores japoneses, franceses, italianos, brasileños o chilenos, y el papel de los dos españoles José Serrano y Pol Urra fue sobresaliente.
El principal favorito
Serrano llegaba líder a las finales individuales de la Nations Cup y cumplió las expectativas en los legendarios circuitos de Spa, Gilles Villeneuve y el casi interminable Nürburgring Nordschleife para proclamarse campeón del mundo. “Había ganado todas las carreras de la temporada menos una en la que quedé segundo, en Los Ángeles, así que casi casi perfecto”, nos ha contado durante una entrevista en SER Jugones donde también hemos repasado su trayectoria comenzando a jugar en Gran Turismo 4 gracias a su padre. El campeón cree que para conseguir estos objetivos “lo primero es tener talento, aunque suene raro y trabajes mucho, luego hay que tener mucha paciencia por si tienes una mala época o carrera para que no te entre el pánico”, añade. La actuación española en esta Nations Cup la redondeaba Pol Urra con un magnífico tercer puesto, mientras que el segundo escalón del pódium la ocupó el japonés Miyazono.

José Serrano y Pol Urra durante las finales / Playstation

José Serrano y Pol Urra durante las finales / Playstation
También fabricantes
La competición de fabricantes, por primera vez, no recayó en una marca japonesa. En esta ocasión fue la alemana Porsche bajo la conducción del granadino Serrano y el chileno Inostroza. Pol Urra consiguió el segundo puesto en esta competición con Mazda para contribuir a una gran actuación española en Japón. “Es un sueño para todos nosotros viajar por el mundo compitiendo con Gran Turismo”, indica Serrano, que también nos ha relatado aspectos sobre la presión de las carreras, sus periféricos preferidos para competir o las fiestas de celebración en Japón junto a Yamauchi. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




