Las campanadas de la Puerta del Sol suenan igual en Getafe
El reloj de los Escolapios es ‘gemelo’ del que marca popularmente el inicio del nuevo año en el centro de Madrid

Entrevistamos al Padre Valentín, encargado de la iglesia de los Escolapios en Getafe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
Toda España está pendiente cada Nochevieja del reloj de la Puerta del Sol que marca, popularmente, el paso de un año a otro. El sonido de sus cuartos o el de las campanadas es la sintonía en los hogares de nuestro país acompañando a las uvas, pero en el sur de Madrid, en el centro de Getafe, podrían sonar esos mismos sones ya que existe un reloj gemelo al del centro de Madrid.
Está en el colegio de los Escolapios desde 1866 y se instaló a la vez que el de la Puerta del Sol con el objetivo de servir de repuesto del capitalino.
“Cuentan, pero no hay evidencias, que en algún momento han tomado piezas del reloj para el de Madrid”, nos ha contado el Padre Valentín, encargado de la iglesia de los Escolapios.
Decíamos antes que podrían sonar las campanadas, porque hace unos años los vecinos se quejaron del ruido y se eliminaron; aunque el mecanismo funciona, está roto el sistema electrónico; incluso la asociación de Amigos del Museo del Getafe planteó la posibilidad de dar las preúvas este 31 de diciembre, pero al final no fue posible.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




