Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

San Martín de la Vega estudia asumir la recogida de papel y cartón por las carencias actuales

Ecoembes es la entidad encargada del servicio y se ha comprometido a realizar cinco recogidas extraordinarias durante las navidades

Contenedores de basura, también papel y cartón, en San Martín de la Vega / Google Street View

Contenedores de basura, también papel y cartón, en San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está estudiando asumir de forma directa la recogida de papel y cartón en el municipio ante el descontento con el servicio actual prestado por Ecoembes. Este modelo está regido por el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, y es quincenal.

El Ejecutivo local cree que es necesario incrementar al doble los días de recogida y aumentar también el número de contenedores azules, pero Ecoembes (entidad sin ánimo de lucro) ha mostrado su incapacidad para abordarlo debido a falta de financiación. En la última reunión entre ambas partes, eso sí, se acordó que durante las navidades se realizarían cinco recogidas extraordinarias en previsión del aumento de embalajes.

Más Hora 14 Madrid Sur

  • Escuchar

    12:24

  • Escuchar

    13:00

  • Escuchar

    13:33

  • Escuchar

    00:22

  • Escuchar

    00:21

  • Escuchar

    12:35

  • Escuchar

    00:25

  • Escuchar

    00:30

  • Escuchar

    00:26

  • Escuchar

    00:28

Recogidas puerta a puerta

El Primer Teniente de alcalde de San Martín de la Vega, Sergio Neira, ha indicado que “en la actualidad el servicio de recogida de papel y cartón genera numerosos problemas por la escasa frecuencia establecida, pues no resulta comprensible que se realice cada quince días sin tener en cuenta criterios poblacionales”. Neira también ha reclamado “una mejora en la infraestructura, una adecuación de las frecuencias por tamaño del municipio así como incorporar un servicio “puerta a puerta” a comercios, colegios o centros públicos, que son los que mayor volumen de este residuo generan”.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir