Hoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Tener un campo de fútbol en el salón: el fútbol chapas se asienta en las nuevas generaciones de Móstoles

Paula Matos, jugadora infantil del Fútbol Club Chapas mostoleño, ha pasado por los micrófonos de SER Madrid Oeste para contar sus inicios en este deporte

Tener un campo de fútbol en el salón: el fútbol chapas se asienta en las nuevas generaciones de Móstoles

Móstoles

Desde hace unos meses, el salón de la familia de Paula Matos, está colonizado por un campo de fútbol. Lejos de las medidas oficiales, ocupa algo más de un metro y sobre él se deslizan chapas. Se trata de una ayuda para el entrenamiento de la jugadora del Fútbol Club Chapas Móstoles, Paula Matos.

Más información

Matos tiene 13 años y apenas lleva uno jugando al fútbol chapas. Lo descubrió a partir de una amiga de su madre y, aunque su experiencia todavía no sea muy dilatada, tanto ella como sus padres han podido vivir de primera mano el ambiente de este deporte. ”Viene gente de toda España, sobre todo del sur. Entonces, cuando hay un Open, nos juntamos todos y somos como una gran familia”, cuenta Paula Matos en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

Estas competiciones, que se suman a las ligas, se celebran desde Móstoles, donde el fútbol chapas cuenta ya con una larga trayectoria, hasta Hungría, Polonia o Latinoamérica. Al otro lado del charco, el reglamento es diferente. Aquí en España la normativa se ha actualizado esta misma temporada, lo que señala que el fútbol chapas está muy vivo.

Un recuerdo de infancia compartido por muchos, entre ellos el de la madre de la propia jugadora, es el de las rodillas raspadas jugando a las chapas en el suelo. En 2026, esas chapas tienen una nueva vida e incluso los garbanzos han sido sustituidos por “mini” pelotas de fútbol.

María Minaya

Redactora en prácticas en SER Madrid Oeste. Doble...