El PSOE de Madrid pide explicaciones por el viaje de Ayuso para reunirse con Milei: "¿Se lo estamos pagando todos los madrileños?"
Los socialistas han registrado una batería de preguntas en la Asamblea. Los de Oscar López creen que a Ayuso le preocupan mas "las fotos con políticos ultras que el acceso a la vivienda, la sanidad público o que el Metro de Madrid funcione"
Ayuso y Milei en Argentina.
Madrid
El viaje, privado, de la presidenta a Uruguay y la posterior parada para reunirse con el presidente argentino, Javier Milei, dejándose fotografiar incluso con la motosierra que representa los recortes del presidente argentino, no ha pasado desapercibido para la oposición.
El PSOE ya ha registrado una batería de preguntas en la Asamblea, a las que ha tenido acceso La SER, para conocer los detalles de esta nueva escapada. Concretamente los socialistas quieren saber, entre otras cosas si ese viaje a Argentina fue institucional o privado, quién solicitó la reunión, qué asuntos concretos se trataron y, sobre todo, si se utilizaron fondos públicos, "de forma directa o indirecta", para sufragar los desplazamientos a esos dos países.
La portavoz socialista , Mar Espinar, se pregunta incluso si su pareja, Alberto González Amador, tiene algo que ver: "¿Quién está pagando la vidorra de la señora Ayuso? ¿Es un regalo de su novio con las comisiones que obtiene de Quirón Salud? ¿O se lo estamos pagando todos los madrileños?" señala Espinar. Para la portavoz en la Asamblea, los ciudadanos tienen derecho a saber "cómo se costea la presidenta esta vida de lujo. Está claro que le preocupa mas las fiestas y las fotos con políticos ultras que el acceso a la vivienda, la sanidad público o que el Metro de Madrid funcione".
La polémica "sala de autoridades" de Barajas
También quieren saber en el PSOE de Madrid si acompañó a la presidenta de la algún miembro de su gabinete, si se informó al Ministerio de Asuntos Exteriores y si la presidenta utilizó la sala de autoridades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
No es el primer viaje de Ayuso por el que se piden explicaciones. Ya fue polémico, precisamente, el uso que hizo de la sala de autoridades de Barajas para volar a Miami junto a Alberto González Amador, por eso los de Oscar López piden también medidas para evitar la confusión entre actividades privadas y actos institucionales.