Las obras del nuevo Parque de Bomberos de Getafe comenzarán antes del último cuatrimestre de año
Estará situado junto al actual y se espera que las obras tengan una duración aproximada de año y medio, según ha adelantado el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, anuncia que las obras del nuevo Parque de Bomberos de Getafe empezarán antes del últimio cuatrimestre de año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
Es uno de los temas que más tiempo lleva encallado en Getafe. Se trata de la construcción de un nuevo Parque de Bomberos para dar unas condiciones de trabajo y servicio óptimo a la localidad y al resto de la región, ya que las actuales instalaciones se han quedado anticuadas y presentan numerosas deficiencias, como en muchas ocasiones han denunciado los propios profesionales y la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández.
Aunque la Comunidad de Madrid, encargada de su construcción, anunció en febrero de 2024 que empezaría la construcción a mediados de 2025 para terminar las instalaciones en 2026, estas fechas no se han cumplido. Ahora el consejero de Interior regional, Carlos Novillo, ha adelantado que están a punto de contar con la licencia de obras, tras unos retrasos provocados por “un estudio arqueológico”. Por eso, apunta a que los trabajos comenzarán antes del primer cuatrimestre de año y durarán alrededor de un año y medio.
Instalación actual obsoleta
Novillo reconocía que la instalación se ha quedado “obsoleta y pequeña”, y por eso afirma que hasta que se termine el nuevo edificio, se realizarán en el actual “una serie de reformas para mejorar las instalaciones”. Recuerda que se trata de “uno de los parques más antiguos de la región, con una configuración heredada del municipio de Getafe en su día, complicada, y tenemos que intentar mejorarlo día a día”.
El proyecto tiene un presupuesto estimado en torno a 5,5 millones de euros y será una instalación de 7.866 metros cuadrados, con una superficie útil de unos 6.000, según dijo la Comunidad de Madrid en febrero de 2024.
Ya en septiembre del pasado año, el portavoz del Sindicato de Bomberos, Israel Naveso, denunciaba en el Parque getafense problemas de climatización, incluso fugas de agua subterráneas que ponían en peligro los cimientos del edificio. A esto había que sumar material personal de los Bomberos y vehículos “caducados”, que no están “en correctas condiciones”, según indicó el delegado sindical.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




