Las obras del túnel de la calle Móstoles de Fuenlabrada terminarán este mes
El paso peatonal se está ensanchando hasta los 3 metros y los coches de ambos sentidos compartirán definitivamente un solo carril regulado por semáforos

El alcalde Javier Ayala junto a las obras / Javier Ayala

Fuenlabrada
La remodelación definitiva del túnel de la calle Móstoles de Fuenlabrada bajo las vías del tren de la C-5 de Cercanías está muy próxima a llegar a su fin. El alcalde Javier Ayala ha anunciado que las obras, que comenzaron el pasado verano, finalizarán este mismo mes de enero. La actuación fundamental es el ensanchado del paso peatonal, que triplicará su espacio hasta los 3 metros, pero ese espacio se ha recortado al paso de vehículos: definitivamente los coches de ambos sentidos compartirán un solo carril regulado por semáforos.
El objetivo fundamental de las obras es mejorar la “accesibilidad y movilidad” de un túnel que conecta la zona del barrio de San Andrés y parque Huerto del Cura con Fuenlabrada Central, haciendo también las pendientes menos pronunciadas. Además del paso para peatones y vehículos se ha renovado la iluminación con un presupuesto total de 1,5 millones de euros procedentes de fondos europeos.
El proyecto piloto para reducir los dos carriles para vehículos a solo uno comenzó a desarrollarse en noviembre de 2023 y las obras definitivas arrancaron en julio de 2025. Esta remodelación forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible Distrito Centro’, que también incluye la eliminación de la gasolinera del casco antiguo.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




