Ainhoa Romero, psicóloga de la URJC sobre el periodo de exámenes: “Donde más necesitamos rendir, es cuando descuidamos los hábitos saludables”
El descanso activo o una buena alimentación son algunas de las recomendaciones para afrontar uno de los momentos más críticos del curso académico

Entrevista a Ainhoa Romero, psicóloga de la URJC sobre el periodo de exámenes: “Donde más necesitamos rendir, es cuando descuidamos los hábitos saludables
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
El periodo de exámenes universitarios ha comenzado y solo las universidades de la Comunidad de Madrid acumulan más de 377.000 estudiantes. En el suroeste madrileño, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una Oficina de la Universidad Saludable, donde se ofrecen recursos y formaciones, entre otras cosas, para la gestión del estrés.
Más información
“El examen es una situación de amenaza y como tal lo evaluamos con nuestro tiempo disponible, recursos y capacidad”, ha explicado la Ainhoa Romero Hernández, psicóloga de la URJC, en Hoy por Hoy Madrid Oeste. Ante esta situación, la planificación individualizada y realista es una herramienta clave, siempre sin dejar de lado el descanso: “En épocas donde más necesitamos rendir, es cuando más descuidamos los hábitos saludables. No solo el descanso pasivo, hacer descansos activos para pasear o respirar, es súper importante”.
Entre otros consejos, Romero también ha recomendado dedicar el último día antes de la prueba al repaso, sin incluir nuevos contenidos o evitar comentar el temario ya en el aula del examen. La página web de la Oficina de la Universidad Responsable, de la Universidad Rey Juan Carlos, se encuentran disponibles más herramientas y guías para la preparación de exámenes desde el punto de vista del bienestar emocional.




