Cortado por obras uno de los puentes que conectan El Vivero y Nuevo Versalles en Fuenlabrada
Los trabajos del Plan Sanea del Canal de Isabel II obligan a cortar este paso sobre la M-407 durante más de dos meses

El puente entre El Vivero y Nuevo Versalles, en Fuenlabrada, reabrirá a mediados o finales de marzo / Google Street View

Fuenlabrada
Desde este lunes y hasta aproximadamente mediados de marzo queda cortado uno de los dos puentes que unen los barrios de El Vivero y Nuevo Versalles en Fuenlabrada. En concreto, se trata del paso sobre la carretera M-407 entre las avenidas del mismo nombre que los barrios que atraviesan.
El motivo del cierre de este paso, según el Ayuntamiento, es una nueva fase de las obras del Plan Sanea que desde hace varios años ejecuta el Canal de Isabel II en la ciudad, para mejorar el saneamiento y la conducción subterránea de aguas, especialmente en los casos de lluvias torrenciales.
En concreto, el corte se produce desde el paso de peatones previo ubicado en la zona del Vivero hasta la rotonda de Nuevo Versalles, que quedará parcialmente anulada. Si bien se anula la circulación de vehículos, los peatones sí podrán seguir transitando por el puente. Además, los vehículos podrán seguir utilizando el paso sobre la carretera ubicado más al sur, desde el camino del Molino (por el estadio Fernando Torres) hasta el paseo de Loranca.
Modificación de líneas de autobús
El corte del puente afectará también a varias líneas de autobús. Las L1, L4 y L5 de la EMTF modifican sus itinerarios hasta el 13 de marzo, con lo que quedan afectadas las paradas 18170, 12423, 11682, 8182 y 18171. Por otro lado, los autobuses de la línea L4 no efectuarán las paradas 12423 y 11682. Los horarios de las tres líneas se mantienen, aunque pueden producirse ligeras variaciones según el avance de las obras.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




