Sociedad

Una policía nacional herida en Leganés por el disparo de un compañero en el registro de un narcolocal

El otro agente tuvo que abrir fuego ante el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa que se encontraba en el interior. Hubo varias detenciones

El cruce entre las calles Siete Picos y Madrid de Leganés / Google Street View

Leganés

El pasado jueves 8 de enero la Policía Nacional procedió al registro por orden judicial de un presunto narcolocal situado junto a la Universidad Carlos III de Leganés, en la esquina de las calles Siete Picos y Madrid. Según ha adelantado el diario El Mundo y ha confirmado SER Madrid Sur con fuentes policiales, uno de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción tuvo que disparar su arma reglamentaria al ser atacado por un perro de raza potencialmente peligrosa American Stafforshire que se encontraba en el interior del local. El animal fue herido, pero una de las balas atravesó una puerta y alcanzó a una compañera del cuerpo nacional de policía.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid el disparo alcanzó a la agente en la tibia cerca del tobillo y el balazo le atravesó por completo. La herida fue limpia, sin metralla, y la policía nacional tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario. Ha evolucionado bien durante el fin de semana y ya no permanece ingresada. El perro huyó herido del narcolocal y fue encontrado posteriormente por la Policía Local de Leganés, que investiga quién es su propietario y si contaba con la documentación y seguro obligatorio para estos animales.

La intervención policial se saldó con varios detenidos y la incautación de diversas sustancias estupefacientes con las que supuestamente se traficaba en el interior del local, que además estaba ocupado ilegalmente. En la operación participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Unidad de Policía Judicial de la comisaría de Leganés.

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...