Tres encapuchados huyen de la Guardia Civil desde la sierra hasta Madrid: podrían ir armados y lograron escapar

Los tres individuos consiguieron escapar a pie en el distrito de Fuencarral tras una huida en furgoneta desde la Sierra. Durante la peligrosa persecución se habrían escuchado detonaciones, según Telemadrid.

Guardia Civil

Guadarrama

Tres individuos encapuchados protagonizaron una huida «temeraria» esta noche al volante de una furgoneta, perseguidos primero por la Guardia Civil en la sierra y después, en Madrid capital, por la Policía Nacional, según informa Telemadrid. La peligrosa persecución, durante la cual se habrían escuchado detonaciones, habría empezado en Guadarrama tras un intento de robo en un establecimiento y terminó en el distrito de Fuencarral, donde los tres hombres lograron escapar a pie. Durante esta persecución, la furgoneta embistió a dos coches de la Guardia Civil. Además, dos personas han resultado heridas leves, según ha informado la Guardia Civil. Las fuentes consultadas por la televisión pública madrileña no descartan que los fugitivos vayan armados.

La investigación, que sigue abierta, trata de determinar el motivo inicial de la persecución. Fuentes cercanas al cuartel de la Guardia Civil en Collado Villalba barajan que los implicados pudieran estar transportando «objetos que podrían haber sido sustraídos».

Tras iniciarse la huida en el municipio serrano, los agentes de la Benemérita pidieron apoyo a la Policía Nacional. La furgoneta recorrió parte de Madrid, incluida la Avenida de la Ilustración, hasta finalizar su carrera cerca de la calle Braojos, en Fuencarral, donde los tres ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron. Las últimas informaciones confirman que uno de los encapuchados ya ha sido detenido por las autoridades.