La ley desmonta la justificación del Gobierno de Ayuso para destinar a Quirón el dinero de las residencias
La Consejería de Economía asegura que este tipo de transferencias es habitual, pero la ley autonómica dice que debe ser un procedimiento “excepcional”

MADRID, 19/12/2025.- La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín (2d), durante la segunda jornada del último pleno del año en el que se aprueban definitivamente los Presupuestos de la Comunidad. EFE/ (EFE)

Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha encontrado todavía una respuesta coherente para justificar la transferencia de 61,5 millones de euros de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para pagar parte de la deuda adquirida con el Grupo Quirón. El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, se limitaba a decir que era un dinero que servía para “mejorar la sanidad”.
En la Consejería de Economía, aseguran que el procedimiento es legal y que, de hecho, es habitual y recogido en la Ley de Hacienda: “el uso de créditos no gastados en ejercicios anteriores, y que no pueden emplearse en ejercicios posteriores, en las necesidades de gasto del ejercicio corriente”, según una fuente del departamento que dirige la consejera Rocío Albert.
Sin embargo, la Ley autonómica prevé estas transferencias de fondos no ejecutados solo en situaciones excepcionales. “El consejero competente en materia de Hacienda, en situaciones excepcionales y previa autorización del Consejo de Gobierno, podrá disponer la transferencia”, según la normativa.




