La Sala de Prensa de ‘El Caserón’, en San Sebastián de los Reyes, llevará el nombre de Pepe Machado
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio de denominación para rendir homenaje al que fuera periodista y vecino de la localidad

Pepe Machado / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
La Sala de Prensa del edificio ‘El Caserón’, sede del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pasará a denominarse “Sala de Prensa Pepe Machado”. Con esta decisión, el consistorio rinde un homenaje permanente al que fuera periodista y vecino del municipio, fallecido el pasado 4 de noviembre. La nueva denominación se hará efectiva este próximo mes de febrero durante un encuentro oficial con los medios de comunicación.
A lo largo de su trayectoria profesional, Machado se consolidó como una figura destacada en la difusión de la música popular española. Durante sus etapas en la Cadena SER y en RNE, compartió micrófonos con artistas de la talla de Tom Jones, Raphael, Rocío Jurado, Miguel Ríos, María Dolores Pradera o El Fary. Además de entrevistar a grandes figuras, destacó por impulsar las carreras de numerosos artistas noveles que buscaban abrirse un hueco en la industria, muchos de los cuales forman hoy parte de la historia musical de nuestro país.
"Historia, con mayúsculas, de la radio en España"
En su comunicado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca que la labor profesional de Pepe Machado es “Historia, con mayúsculas, de la radio en España. Pocos como él hicieron tanto por la difusión de la música popular”.
Tras su jubilación, Machado se mantuvo vinculado al periodismo mediante la creación de la revista Zona Norte, donde ejerció hasta sus últimos días, haciendo gala de una honradez y profesionalidad admirables. Sus allegados y compañeros destacan su humildad y generosidad, virtudes que le convirtieron en una persona querida por la comunidad.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




