Un Premio Forqué y dos candidatos a los Goya entre las proyecciones de la segunda sesión de ‘Sanse Cortos en Abierto’
Las proyecciones tendrán lugar el viernes 16 de enero, a las 20:00h, en el Teatro Adolfo Marsillach, formando parte de ellas “Ángulo Muerto” y “La Mort”

Estatuillas de los premios Goya. / Samuel de Roman

San Sebastián de los Reyes
El Festival Internacional ‘Sanse Cortos en Abierto’ de San Sebastián de los Reyes vuelve a la carga. El viernes 16 de enero a las 20:00h, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá la proyección de seis trabajos en la que será la segunda edición de la temporada 2025-2026, pudiéndose ver, entre los títulos, el corto que ha ganado el Premio Forqué de este año como mejor cortometraje de ficción y dos candidatos a los Premios Goya.
El acceso al teatro será libre. Las entradas estarán sin enumerar y se distribuirán a medida que se acceda al TAM. Las puertas se abrirán media hora antes del inicio de la sesión.
En cuanto a los títulos que se podrán visionar, se encuentra “Ángulo muerto”, de Cristian Beteta, sobre Estela y Ramón, quienes han atravesado una separación y el suicidio de su único hijo después de sufrir acoso escolar. Cuando Estela obtiene un vídeo grabado por los agresores de su hijo, cree que ha llegado el momento de tener una conversación con Ramón y, mientras descubren la realidad de lo ocurrido con Hugo, tratarán de esclarecer si podrían haberlo evitado y si estuvieron a la altura como padres.
Por otro lado, también se podrá ver “Escribiendo”, de Pablo Olewski, sobre una difícil crítica al trabajo de un jefe; y "Piedra, papel o tijera”, de Miguel Ángel Olivares, sobre un escritor que reúne a sus amigos en su casa y propone un juego: compartir su mejor recuerdo con él. Al final, elegirá un ganador. Pero, en el transcurso del pasatiempo, surgen algunos secretos.
Finalmente, el segundo candidato a los próximos Premios Goya como mejor cortometraje de ficción será ”La Mort”, de Jesús Martínez ‘Nota’, sobre cómo morirse puede ser también una forma de vida.




