Valdemoro estrena un nuevo servicio de recogida de muebles y enseres domésticos a demanda
Los vecinos pueden solicitar un horario para depositar los objetos junto a los contenedores y que sean recogidos de inmediato
El servicio de recogida de muebles evita su acumulación en la vía pública / Ayuntamiento de Valdemoro
Valdemoro
Al igual que ya ocurre en otros municipios, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos a demanda. Una iniciativa que pretende evitar la acumulación de este tipo de residuos junto a las islas ecológicas y contenedores de basura (donde en ningún caso está permitido su depósito), pero al mismo tiempo evita el desplazamiento de los vecinos al punto limpio.
La recogida está pensada para muebles, somieres, electrodomésticos o todo tipo de enseres de cierto volumen (no escombros de obra, por ejemplo, cuya gestión es diferente). Cada vecino podrá depositar un máximo de tres enseres y siempre solicitando cita previa.
De esta forma, a través del teléfono o del correo electrónico el Ayuntamiento proporciona un día y un horario concreto para colocar los enseres junto a un contenedor, posibilitando que los operarios planifiquen la ruta y recojan el residuo de manera casi inmediata. Así se evita su acumulación en la vía pública, que supone un evidente riesgo y que traba la habitual recogida de basuras.
Modo de gestión
Este servicio de recogida de enseres se puede solicitar por teléfono en el 91 298 23 06 o por correo electrónico en la dirección atencionrsuvaldemoro@uterbuvaldemoro.es, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de recogida es de un máximo de 2 días naturales desde la solicitud, y el solicitante deberá depositar los enseres junto al contenedor más próximo a su domicilio entre las 20:00 horas del día anterior y las 8:00 horas del día programado para la recogida.
El Ayuntamiento recuerda, no obstante, que para cantidades mayores o casos especiales siempre debe utilizarse el Punto Limpio Municipal, que cuenta con capacidad y gestión adecuada. Además, cuando se cambia un electrodoméstico, un colchón u otro elemento similar, se recuerda que el proveedor debe retirar el usado y gestionarlo correctamente.
En palabras del alcalde, David Conde, "cada gesto cuenta y este nuevo servicio pretende mejorar el aspecto de nuestras calles, evitar acumulaciones innecesarias de enseres y mejorar la recogida diaria de residuos. Al final, todos ganamos".
David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador...David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid Sur desde 2011. Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.