Los municipios afectados por los atascos de la M-607 pedirán a Interbús el refuerzo de las frecuencias
Soto del Real, Manzanares El Real, Miraflores y Guadalix de la Sierra acuden a la empresa tras no obtener soluciones del Consorcio Regional de Transportes

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, nos habla de la reunión con el Consorcio de Transportes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Soto del Real
Los ayuntamientos de Soto del Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Manzanares El Real y Guadalix de la Sierra reclamaron el pasado mes de diciembre medidas urgentes ante lo que califican como “colapso continúo de la M-607”. Tras esta denuncia pública, esta semana se ha producido una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la que han vuelto a reclamar soluciones inmediatas que garanticen un servicio suficiente, fiable y adaptado a las necesidades reales de los municipios.
La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado (PSOE), ha lamentado en SER Madrid Norte que el Consorcio no haya puesto “grandes soluciones a corto plazo”, y que solo señale que está trabajando en un nuevo pliego de licitación del servicio de autobuses con incremento de la flota. En esta licitación, con unos extensos plazos hasta su adjudicación, se incluirán el refuerzo de las conexiones con la estación de Cercanías, pero además, que las empresas podrán subrogar también los vehículos. Barrado cree que este punto abre la oportunidad de negociar con la empresa actual, Interbús, que podrá comprar y poner en servicio nuevos autobuses para reforzar las líneas actuales sin perder la inversión en caso de no ganar la futura adjudicación. Por ello, han solicitado una reunión con esta empresa, que se desarrollará a finales de enero, para intentar que a corto plazo se alivie la situación de saturación del transporte público en la zona.
Barrado ha vuelto a denunciar, como ejemplos, que todos los días a primera hora de la mañana salen los autobuses llenos desde Bustarviejo o Miraflores de la Sierra, con el peligro y el riesgo de que los usuarios vayan de pie en el vehículo.
La alcaldesa de Soto del Real, que se reunió con los responsables del transporte regional junto con los regidores de Manzanares El Real (Alicia Gallego), Miraflores de la Sierra (Luis Guadalix) y Guadalix de la Sierra (Borja Álvarez), cree que la situación complicada en la zona ya estaba antes de las obras del tercer carril de la M-607 y del Paseo de la Castellana, y seguirá cuando estas finalicen “si no se buscan soluciones”.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




