Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El norte de Madrid rendirá homenaje a sus animales por San Antón

Bendiciones, mercadillos solidarios y perros en adopción esperan a los vecinos de municipios como Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra el sábado 17 de enero

Imagen de un gato en la fiesta de San Antón de Colmenar Viejo

Imagen de un gato en la fiesta de San Antón de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra son algunos de los municipios del norte de Madrid que, este próximo sábado 17 de enero, rendirán homenaje a los animales con motivo del día de San Antón. Para ello, han preparado diversas actividades en las que, por supuesto, nuestros compañeros más peludos serán los grandes protagonistas, como las tradicionales bendiciones, mercadillos solidarios e incluso búsquedas de adopciones perrunas.

En Alcobendas, a las 17:30h de ese día, la Parroquia de San Juan XXIII, ubicada en Fuente Lucha, acogerá la tradicional bendición de las mascotas. Se trata de un evento abierto a toda la ciudadanía, en el que grandes y pequeños podrán compartir un momento lleno de afecto, tradición y concienciación sobre el bienestar animal.

Por otro lado, la Hermandad de San Antón de Algete ha preparado un variado programa litúrgico, en el que tampoco faltará la bendición de los animales del municipio. Eso será a la 18:00h; y, a la 19:00h, habrá un baile en el Asador de Algete, y tampoco faltará la subasta de las tradicionales tortas de San Antón.

Por su parte, la cita en Colmenar Viejo tendrá lugar en la Parroquia de San José, cuyas bendiciones se harán desde las 17:30h a las 19:00h. Además, los vecinos que acudan allí con sus animales podrán disfrutar de un delicioso reparto de chocolate y los tradicionales panecillos de San Antón; y también se instalará un punto de información sobre la labor que realiza la Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar Viejo (ADAAC) en defensa de los animales del municipio, así como un mercadillo solidario y una recogida de alimentos y enseres destinados a los animales sin hogar.

En cuanto a los vecinos de Miraflores de la Sierra, desde las 12:00h hasta las 13:30h, podrán acudir a la Plaza de España para asistir a la bendición de mascotas, tras la cual, le seguirá una degustación de pan santo y limonada. De igual modo, podrán encontrar un mercadillo solidario, cuyas recaudaciones se destinarán a la manutención y esterilización de las colonias felinas locales, y tampoco faltará la recogida de alimentos y enseres para los gatos sin hogar. Además, quienes estén buscando un nuevo miembro de cuatro patas para la familia, también podrán conocer a los perros rescatados que están a la espera de encontrar el hogar que merecen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir