Más Madrid pide la dimisión del presidente de la Asamblea por el “control autocrático” de Ayuso
El partido regionalista considera que Enrique Ossorio es la “mano ejecutora” de Ayuso en la Asamblea de Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más Madrid pide la dimisión del presidente de la Asamblea por el “control autocrático” de Ayuso
Madrid
Más Madrid pide la dimisión del presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba el veto de la Mesa a varias iniciativas registradas por la formación regionalista sobre la relación entre Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, y la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.
La portavoz parlamentaria de este partido, Manuela Bergerot, considera que la decisión de los magistrados del Constitucional es “demoledora” y “contundente” porque, según dice, constata que la Mesa de la Asamblea actuó como un órgano de parte, como “la mano protectora” de Ayuso.
“El control de la Mesa no solo es autocrático, también inconstitucional”, según Bergerot. La diputada madrileña considera que la sentencia del Tribunal acaba con los vetos de la “mano ejecutora” de Ayuso, como define a Enrique Ossorio. Por ello, pide la dimisión del presidente de la Asamblea porque su presencia en la Mesa es “incompatible con una democracia funcional en la Comunidad”.
El Tribunal Constitucional ha dado la razón a Más Madrid tras reclamar a la Mesa de la Asamblea autonómica, controlada por la mayoría absoluta del PP, la celebración de una comisión de investigación sobre los más de 5.000 contratos de emergencia COVID, la auditoría de la gestión público-privada sanitaria, así como la comparecencia del jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, para que diera explicaciones respecto al bulo que alentó sobre el novio de Ayuso, sus insultos a una periodista de eldiario.es y al ejecutivo madrileño, que pidiera disculpas por ello.




