El Gobierno de Ayuso confía en que la justicia le dará la razón tras negarse a crear el registro de objetores al aborto que exige la ley
La consejera de Sanidad ha arremetido esta mañana contra la ministra Mónica García después de llevar a la Comunidad a los tribunales por incumplir la normativa

MADRID, 17/12/2025.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hace balance del año tras el habitual Consejo de Gobierno regional de los miércoles, que en esta ocasión se reúne el día anterior a que comience el último pleno de la Asamblea en este periodo de sesiones, en el cual se van a aprobar los Presupuestos de la Comunidad para 2026. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid
La consejera de Sanidad, Fatima Matute, confía en que la justicia dará la razón al gobierno madrileño tras negarse a crear el registro de objetores al aborto que exige la Ley. Insiste Matute en que no van a señalar a ningún profesional, y pide a la ministra Mónica García que se centre en sus asuntos y deje de hacer oposición.
Tras la denuncia del Ministerio de Sanidad, la consejera ha aprovechado para criticar a Mónica García, a la que ha tachado de sectaria: "Su mayor preocupación tendría que ser la huelga de médicos, pero en vez de gestionar y hacer de ministra hace de candidata de la oposición y ha de liberarse de esa 'ayusitis' y 'madriditis' para centrarse en lo importante".
Matute ha insistido en el mensaje del señalamiento y la 'lista negra' de profesionales que lleva repitiendo la presidenta de la Comunidad desde que el departamento de García dio un ultimátum al Ejecutivo de Ayuso para que elaborara el registro de objetores. Una vez cumplidos los tres meses de plazo y sin haber obtenido respuesta, el Gobierno Central ha llevado el asunto a los tribunales.
El mensaje de la consejera es el mismo que el de la mandataria popular en la capital: "Con la Constitución en la mano, con la ley en la mano, voy a defender la libertad de todos y desde luego nunca voy a señalar a nadie por no hacer algo, pero también les puedo asegurar que en la Comunidad de Madrid a nadie se le deniega nada que legalmente le corresponda", ha terminado Matute.
Sin embargo, a preguntas de Radio Madrid sobre por qué su equipo no se niega a que exista un registro similar para médicos que no quieren practicar la eutanasia, la consejera de Sanidad no ha respondido nada.




