Sociedad

Colas en Atocha de pasajeros afectados por el accidente de Adamuz

El servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía estará cortado, al menos, durante todo el lunes

Conductores madrileños se ofrecen a llevar a afectados por el accidente de Adamuz

Madrid

El punto de “Información” es, probablemente, una de las zonas más concurridas de la estación madrileña de Atocha durante esta mañana. Allí, hacen cola decenas de personas tras el accidente de dos trenes en Adamuz (Córdoba) que deja, al menos, 39 muertos. Como consecuencia del siniestro, el servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía estará cortado durante todo el lunes y son centenares las personas que se encuentran sin alternativa para volver a casa o llegar al trabajo.

Trabajadores de Renfe han contado a Radio Madrid que han alargado su jornada durante toda la noche para tratar de ayudar a los afectados. Aseguran también que, de momento, se descarta para hoy el establecimiento de un servicio complementario de autobuses para conectar Madrid y Andalucía porque ahora mismo, según cuentan, la prioridad ahora mismo está en las labores de transporte y rescate de los afectados directos por el accidente.

Trenes cancelados

Lo primero que se ve al entrar en la estación de Atocha son las pantallas que informan de la suspensión de la circulación de todos los trenes. De los catorce trenes programados a primera hora de este martes, seis de ellos aparecen marcados como “cancelados”. Son los que salían en dirección hacia Granada, Málaga, Sevilla y Algeciras.

El mismo escenario se dará en sentido contrario. Durante este lunes, tampoco llegarán a Madrid trenes procedentes del sur. Adif ha informado de que la línea no podrá recuperar la normalidad, como mínimo, antes del martes.