Conductores madrileños se ofrecen a llevar gratis a pasajeros afectados por el accidente de Adamuz y otras muestras de solidaridad
El servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía estará cortado “tres o cuatro” días
Madrid
El accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía. No hay fecha exacta para que los trenes puedan circular con normalidad, pero el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha advertido en una entrevista en Hoy por Hoy que es posible que se tarden entre “tres o cuatro días” en restablecer el transporte ferroviario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conductores madrileños se ofrecen a llevar gratis a pasajeros afectados por el accidente de Adamuz y otras muestras de solidaridad
Son innumerables las muestras de solidaridad de los madrileños con los afectados. Trabajadores de Renfe han alargado su jornada durante toda la noche para tratar de ayudar a los afectados y resolver todas sus dudas. Hay conductores que se han ofrecido a llevar a algunos pasajeros en sus propios vehículos ante la imposibilidad de llegar a Andalucía por tren.
Muestras de solidaridad
Moises, por ejemplo, tenía previsto viajar hoy hacia Málaga por trabajo. Ante la imposibilidad de hacerlo por tren, ha decidido utilizar su coche acercándose antes a la estación de Atocha para llevar a otras personas en la misma situación. “No cuesta nada tener un pequeño gesto si puedes ayudar a alguien”, dice Moisés. Es el mismo impulso que ha tenido el conductor de una furgoneta que va a llevar, de manera altruista, a ocho personas hasta Córdoba. “Escuchando la radio, decían que era una tragedia muy grande y he decidido ayudar en lo que se pueda”, asegura.




