Los psicólogos del SUMMA 112 han recibido hasta el momento a nueve pasajeros en Atocha de los trenes accidentados en Adamuz
Varios autobuses con afectados han llegado esta madrugada a Madrid
Madrid
El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112, hasta el momento, ha atendido a nueve personas. Ocho de ellas han precisado asistencia psicológica y una de carácter médico por un esguince. Los equipos de SUMMA han realizado estas labores junto a SAMUR, Cruz Roja y psicólogos activados por Adif, Renfe e Iryo.
Se han desplazado hasta la estación de Atocha tres unidades asistenciales médicas, un psicólogo, un supervisor y dos ambulancias para prestar atención a pasajeros de los dos trenes siniestrados asi como a familiares y allegados.
Varios autobuses han llegado a la estación de Atocha durante la madrugada del lunes. Uno de los afectados contaba cómo ha sentido algo parecido a las “turbulencias” de un avión antes de que se apagaran todas las luces y el convoy volcase. “No sabíamos la magnitud hasta que hemos bajado y hemos visto otro tren con gente peor”.
Atendidos por psicólogos
La prioridad es atender a todas las personas directamente afectadas por el siniestro que deja, al menos, 39 muertos. Para ello, hay desplegado una psicóloga, técnicos y médicos del SUMMA 112 trabajando en el lugar. Lo hacen junto a SAMUR, Cruz Roja y otro equipo de psicólogos activados por Adif, Renfe e Iryo.
Por otro lado, se han realizado labores de coordinación en el Centro de Atención a Familiares y Víctimas de Atocha a través del personal de Protección Civil y Emergencias desplazado allí desde anoche.