El Ayuntamiento de Tres Cantos anuncia la remodelación del Punto Limpio Municipal por casi dos millones de euros
Los trabajos comenzarán durante el primer semestre de 2026

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, nos habla de la reforma integral del Punto Limpio municipal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado esta mañana el proyecto de reforma integral del Punto Limpio municipal, que contará con una inversión de 1,7 millones de euros. El objetivo es ampliar y modernizar este espacio, así como mejorar sus condiciones de accesibilidad, seguridad y confortabilidad, al mismo tiempo que se optimiza el reciclaje y la gestión de residuos a nivel local. Solo durante 2025, este servicio fue empleado por 28.421 usuarios que depositaron hasta 658 toneladas de residuos.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha explicado en SER Madrid Norte que los trabajos comenzarán durante el primer semestre del año. Las obras se llevarán a cabo tanto en la zona de recepción de residuos como en las instalaciones de apoyo y la campa de vehículos. Moreno ha explicado que, además de la mejora del servicio, también se busca impulsar la comodidad tanto de trabajadores como de usuarios del servicio.
Las obras de reforma contemplan dos actuaciones: la primera de ellas comprenderá la modernización de la nave municipal; en la segunda, se llevará a cabo la actualización del área correspondiente al Punto Limpio y a sus zonas circundantes.
Entre las principales intervenciones destaca la implementación de una rampa de mayor anchura –que permitirá la circulación simultánea en ambos sentidos–, la realización de un nuevo vallado perimetral y la instalación de marquesinas en la zona de contenedores. Además, se mejorará el pavimento y se construirán nuevas casetas de control y otras dirigidas a la atención vecinal. Junto a ello, se pondrá en marcha una zona de reutilización de enseres, que estará vinculada a una plataforma municipal con la que los usuarios podrán intercambiar todo tipo de objetos y darles un segundo uso.
En cuanto a la nave y las campas, su reforma incluye la actualización de las oficinas y los vestuarios del personal laboral, así como el refuerzo de la envolvente del edificio, la construcción de nuevas zonas techadas para la vialidad invernal y de áreas específicas dirigidas al estacionamiento de vehículos que incluirán, además, placas solares y puntos de recarga para coches eléctricos.




