Un vecino de Leganés, entre los desaparecidos en el accidente ferroviario de Adamuz
La familia pide ayuda para obtener alguna información sobre Agustín Fadón, trabajador de la cafetería del Alvia siniestrado
Tren Alvia con destino Madrid-Huelva, siniestrado en Adamuz (Córdoba) el 18 de enero de 2026 / María Eugenia Vílchez
Leganés
Un vecino de Leganés, Agustín Fadón, de 39 años, está entre los desparecidos en el trágico accidente ferroviario de Adamuz. Su familia ha pedido ayuda a través de redes sociales y en diferentes medios de comunicación para poder obtener alguna información sobre su paradero, ya que no saben nada de él desde el domingo, instantes antes del siniestro.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha confirmado que Agustín reside en su municipio. Por eso ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen “con especial preocupación la angustia que está viviendo esta familia de nuestra ciudad”.
Fadón es trabajador del servicio de cafetería del Alvia siniestrado. Al parecer, según el testimonio de uno de sus compañeros difundido por la familia, instantes antes de la tragedia abandonó su puesto un momento para ir al baño. Es la última información que se tiene de él.
Familiares y compañeros han pedido información sobre su paradero. En declaraciones a TVE, uno de sus allegados ha asegurado que la madre ha dado ya sus muestras de ADN y han sido trasladadas por la Guardia Civil para ser cotejadas, pero aún no han recibido más información.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




