Ayuso se salta la tregua impuesta por Génova y ataca al Gobierno tras el accidente de Adamuz: “No tienen a quién culpar de esta tragedia”
La presidenta madrileña critica la “ley del silencio”

MADRID, 21/01/2026.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), participa junto a los consejeros del Gobierno regional en el minuto de silencio convocado como señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, este miércoles en la Puerta del Sol en Madrid.-EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
Cuatro días después del accidente de tren en Adamuz (Córdoba), la presidenta madrileña ha atacado al Gobierno de Pedro Sánchez por la situación de la red ferroviaria en España. “Nuestra red ferroviaria, que siempre fue de las primeras del mundo, hoy está dando una imagen tremenda”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Onda Madrid.
Ayuso incumple así la directriz impuesta desde la dirección nacional del Partido Popular, que apostaban por rebajar el tono crítico con el Gobierno central, al menos, mientras estuviese declarado el luto nacional. Sin embargo, la presidenta madrileña considera que “quienes imponen la ley del silencio para que estos días no se hable son los más beneficiados porque saben que esta vez no tienen a quien culpar”
Durante la entrevista, Ayuso ha cargado contra el presidente del Gobierno por priorizar al independentismo vasco y catalán en lugar de “invertir en lo que importa”. Y ha apuntado a la responsabilidad política de Pedro Sánchez y del ministro de Transportes porque “durante muchísimo tiempo pasajeros, técnicos, maquinistas, advertían del estado de las vías".
Además, ha lamentado la imagen pública de España ante los ojos del mundo, coincidiendo con la semana de Fitur, la Feria Internacional del Turismo. “El accidente no solo ha supuesto un golpe anímico a todos los españoles orgullosos de lo que eran sus mejores infraestructuras sino también ante un público que está viendo que subes a unos trenes que no sabes en qué circunstancias se encuentran”, ha advertido.




