El sacerdote Luis Eduardo Morona será el pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2026
Lo ha confirmado el presidente de la Junta de Cofradías, Gregorio Manzanares, en los micrófonos de SER Henares.


Alcalá de Henares
Habemus cartel y habemus pregonero. Luis Eduardo Morona, sacerdote y Rector del Seminario alcalaíno, ha sido designado pregonero de la Semana Santa 2026 tal y como ha confirmado en SER Henares, Gregorio Manzanares. El pregón se celebrará el domingo, 1 de marzo, en la Catedral Magistral.
El anuncio llega horas después de conocer en FITUR el cartel anunciador de la Semana Santa complutense obra de Francisco Javier Expósito. “Estamos muy contentos con la elección de este cartel porque representa la tradición y la juventud. Y precisamente, en el relevo generacional es uno de los aspectos en los que más estamos trabajando en los últimos años”, explicaba Manzanares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gregorio Manzanares, presidente de la Junta de Cofradías de Alcalá de Henares, en SER Henares
Más allá de modificaciones puntuales de los recorridos con motivo de las diversas obras que se están ejecutando en el casco histórico, la Semana Santa 2026 nos deja en estos primeros compases noticias contrapuestas: la suspensión temporal de la Hermandad de La Agonía y el nuevo impulso de la Hermandad de Las Angustias para sacar el Viernes de Dolores el misterio de Las Negaciones de San Pedro. Este sábado, 24 de enero, a las 18:00 horas en la casa de hermandad de la calle Murano, 5 está convocada la igualá general.
Gregorio Manzanares también ha confirmado que desde la Junta de Cofradías continúan trabajando estrechamente con el ayuntamiento para terminar de cerrar la programación del Congreso de Semana Santa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que está previsto del 23 al 25 de octubre.

Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...




