Imputados tres altos funcionarios de Las Rozas tras una denuncia de Más Madrid por presunta incompatibilidad en la empresa Las Rozas Innova
La denuncia del grupo municipal, respaldada por la Fiscalía, cuestiona la compatibilidad entre sus cargos en el Ayuntamiento y las retribuciones percibidas en la sociedad pública Las Rozas Innova. El Ministerio Fiscal aprecia indicios y traslada el caso a los juzgados

El Ayuntamiento de Las Rozas

Las Rozas
La Fiscalía Provincial de Madrid ha instado a los juzgados de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda a investigar a tres altos funcionarios del Ayuntamiento de Las Rozas por una posible incompatibilidad entre su condición de empleados públicos y la actividad remunerada que desempeñaban en la empresa municipal Las Rozas Innova.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos afectan al director de la Oficina Jurídica del Ayuntamiento, al subdirector general de la Asesoría Jurídica Municipal y a la jefa del Órgano de Gestión Tributaria de la sociedad pública. La Fiscalía aprecia indicios de que pudieron percibir compensaciones económicas por funciones desarrolladas en la empresa municipal, encargada, entre otras competencias, del transporte urbano del municipio.
La investigación tiene su origen en una denuncia presentada por un grupo municipal de la oposición, que venía reclamando desde hace tiempo mayor transparencia en la gestión de la empresa y alertaba de posibles irregularidades en la compatibilidad de cargos y retribuciones: «Ya advertimos, al alcalde y los funcionarios, que estaban cometiendo una ilegalidad. Ahora tendrán que dar explicaciones a la justicia» , afirmó Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid.
Desde este grupo señalan que la situación planteaba dudas legales que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía, que finalmente ha respaldado la denuncia y ha solicitado la apertura de diligencias judiciales. «Nosotros además entendíamos que esa situación con los funcionarios tenía muchas dudas legales, lo pusimos en manos de la Fiscalía y esta ha sido la que ha instado precisamente a los juzgados de Pozuelo y Majadahonda para que investiguen esa situación» , explicó el portavoz.
Ahora, desde el partido, afirman, será la autoridad judicial la que determine si existió incompatibilidad en el desempeño de funciones y en las retribuciones percibidas por los responsables investigados.




