Alarma en Collado Villalba por una oleada de lunas reventadas en el Parque de La Coruña: «muchos cristales en el suelo rotos»
Los testimonios de vecinos afectados apuntan a una serie de actos vandálicos que se han repetido en las últimas semanas, con cristales rotos esparcidos por las calles como señal del problema

Coche de un vecino del parque La Coruña, en Collado Villalba.

Collado Villalba
Una serie de roturas de lunas en vehículos aparcados mantiene en alerta a los vecinos del Parque de La Coruña, en Collado Villalba. Varios residentes, en declaraciones a SER Madrid Sierra, relatan que sus coches han sido atacados en las últimas semanas, en unos hechos que, en ocasiones, no culminan con un robo pero que dejan importantes daños materiales y sensación de inseguridad. El Ayuntamiento no se ha pronunciado al respecto.
Ángel, uno de los afectados, descubrió el pasado 11 de enero que le habían «reventado una de las lunas traseras» de su coche y forzado la apertura. Ángel constató que el problema es frecuente en la zona: «hay muchos coches y muchos cristales en el suelo rotos». Jenny aporta un testimonio similar, ocurrido con el coche de su madre también a mediados de enero. En este caso, los autores accedieron al maletero tras romper la luna, lo que hace sospechar a la propietaria de que pudieron observarla antes. «Parece que ahora mismo hay muchos afectados», afirma Jenny, quien hace dos días aún vio «cristales justo también en su calle».
Los hechos, compartidos por los vecinos en redes sociales para prevención, parecían haber remitido tras las navidades, según Ángel. Sin embargo, los indicios recientes de nuevos cristales rotos en el suelo apuntan a que la situación podría no estar totalmente controlada. La comunidad de vecinos permanece atenta ante estos actos vandálicos, a la espera de que las instituciones se pronuncien.




