Así volvió Donald Trump a la Casa Blanca tras jurar el cargo
Un cámara chileno que trabaja en el edificio presidencial le cuenta a la corresponsal en Washington Sara Canals cómo llegó Trump a su residencia el 20 de enero de 2025

Un año de Trump en la Casa Blanca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El día de la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos siempre da para mucho. La jura de la Constitución -Biblia en mano-, el primer discurso, el desfile... Sin embargo, la del año pasado fue algo distinta. Las temperaturas, que aquel día alcanzaron los menos doce grados, obligaron a suspender el desfile e hicieron que todo se sintiera más descafeinado de lo normal.
Así lo recuerda Juan Silva, cámara chileno de la cadena Newsmax, en el primer episodio de ‘Una Casa Blanca’, el podcast de la corresponsal en Washington Sara Canals: “Para mí, este es el séptimo gobierno en el que he estado en la “Inauguration” y siempre hay mucha algarabía, mucha gente... Pero ese día fue todo muy triste”.
El mal tiempo no impidió a Donald Trump darse un baño de masas. Lo hizo en el estadio Capital One Arena, ante unas veinte mil personas que lo llenaron para escucharle y celebrar todas y cada una de las órdenes ejecutivas que firmó desde allí mismo en un escritorio que mandó construir para la ocasión. Trump completó el baño de masas lanzando al público los bolígrafos con los que había firmado esas órdenes.
En cuanto abandonó el Capital One Arena, se dirigió a su nueva residencia para seguir firmando decretos antes de dar por cerrado el día. Allí estaba Juan Silva, que vivió en primera persona la entrada de Donald Trump a la Casa Blanca: “Entró por el ala izquierda y llamaba la atención la soledad. Había muy poca gente, digamos, porque todos los medios estaban repartidos. (...) Se bajó, levantó la mano para las pocas personas que había aquí en las carpas y se metió adentro”.




