Cinco días sin calefacción ni agua caliente en una residencia de Madrid
La hija de una residente de 89 años denuncia que el pasado domingo se rompió la caldera y la reparación no llegará al menos hasta el lunes


Madrid
La madre de Elisa, de 89 años, vive en la residencia Ballesol Pasillo Verde, un centro privado con plazas públicas concertadas de la Comunidad de Madrid. Ella es una de las usuarias de esas plazas públicas y desde que se averió la caldera el pasado domingo su habitación no tiene calefacción ni agua caliente.
Elisa explica que durante estos días no han podido ni siquiera ducharse. "Los trabajadores hacen lo que pueden, con su mejor intención, pero les están limpiando con toallas y esponjas", señala, "y son personas en silla de ruedas, o llevan pañales en algunos casos.
En el centro intentan mantener calientes con calefactores las zonas comunes, pero allí viven 240 usuarios y, según cuenta Elisa, no hay calefactores para las habitaciones. "Les han dado muchas mantas para que se tapen y, en el caso de mi madre, hemos conseguido que le pongan un pequeño calefactor, pero están pasando frío", relata.
Los familiares han elevado la reclamación a la Dirección General del Mayor, pero por el momento no han recibido respuesta. En el centro les han comunicado que, al menos hasta el lunes o el martes, no irán los técnicos a arreglar la caldera rota.
"Es triste y vergonzoso que personas vulnerables estén así en lo peor del invierno. La comunidad debería presionar a la empresa para que se agilice la solución", concluye Elisa.
Virginia Sarmiento
Periodista. Redactora de Radio Madrid y editora de los boletos de la tarde con la información regional....




