Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Lengua de signos, beat box, cocina internacional… Estas son las actividades gratuitas para jóvenes de Sanse

Todavía están abiertas las inscripciones para participar en las propuestas formativas y de ocio del primer semestre de 2026 en San Sebastián de los Reyes

Lengua de signos, beat box, cocina internacional… Estas son las actividades gratuitas para jóvenes de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Las inscripciones para las actividades juveniles del primer semestre del año en San Sebastián de los Reyes todavía están abiertas. Se trata de propuestas formativas y de ocio dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, la participación es gratuita y basta con apuntarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Se ofertan actividades dedicadas al aprendizaje en ámbitos como la Lengua de Signos, habilidades de conversación en inglés, el beat box o la dinamización musical. Y, por otra parte, también se puede acudir a actividades lúdicas como sesiones de Djs, una masterclass de cocina internacional o un encuentro de Freestyle. Además, el programa también propone salidas, como una ruta con raquetas de nieve o una visita cultural a Cuenca.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de febrero

Programa completo:

Oferta Formativa

  • Dinamización Musical (DJ): del 13 de febrero al 15 de mayo.
  • Lengua de Signos (nivel medio): del 10 de febrero al 19 de mayo.
  • Conversación en Inglés: del 11 de febrero al 20 de mayo.
  • Beat Box, Loops y Producción: 7 y 14 de mayo.
  • Herramientas para el trabajo voluntario: 24 y 25 de febrero.
  • Voluntariado con personas mayores: 24 y 25 de marzo.

Actividades de Ocio

  • Social Dance: 7 de febrero y 7 de marzo.
  • Cocina Internacional (Masterclass): 20 de febrero, 20 de marzo, 17 de abril y 8 de mayo.
  • Sesiones DJ: 13 de marzo.
  • Encuentro de Freestyle: 10 de abril.
  • Cine Juvenil: 27 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo.
  • Sanse Urbano (Festival de Cultura Urbana): 22 y 23 de mayo.

Salidas y Excursiones

  • Ruta con raquetas de nieve: 21 de febrero.
  • Visita cultural a Cuenca: 18 de abril.

Toda la información detallada sobre las actividades y las inscripciones puede consultarse en el Centro Joven y en la web municipal, en el apartado de Juventud.

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense...