David Toro Ríos, nuevo vestidor de María Santísima de la Paz y Esperanza
Este nombramiento llega tras la renuncia del hasta ahora vestidor, Álvaro Abril, por motivos personales. Toro Ríos cuenta con “una dilatada y reconocida trayectoria como vestidor”, explica la hermandad.

Hermandad de Jesús Despojado

Alcalá de Henares
La Hermandad de Jesús Despojado ha anunciado que David Toro Ríos será el nuevo vestidor de la titular mariana. Una noticia que ha confirmado la corporación del Domingo de Ramos en sus redes sociales tras la renuncia – por motivos personales – del hasta ahora vestidor, Álvaro Abril. De hecho, el cambio para el besamanos de la Virgen de Paz y Esperanza que se ha celebrado este fin de semana lo realizó Manuel Vaquerizo Bello.
Natural de Morón de la Frontera (Sevilla), David Toro cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria como vestidor, desarrollando su labor en numerosas y destacadas imágenes marianas tanto en su localidad natal como en Sevilla, donde viste a la dolorosa de la Hermandad de Bellavista y a la Virgen del Rocío, titular de la Hermandad de la Redención.
“Desde nuestra Corporación queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a David Toro por su plena disposición, entrega y compromiso al aceptar esta responsabilidad, que desempeñará con el respeto, la sensibilidad y el amor que requiere el cuidado de Nuestra Madre”, reza el comunicado.
La Junta de Gobierno también agradece “de manera muy especial” a Álvaro Abril “todos estos años de entrega, cariño y dedicación en su labor como vestidor. Por razones personales, ha presentado su renuncia, dejando una huella imborrable en la estética, el cuidado y la sensibilidad con la que siempre ha sabido presentar a nuestra titular”. La Junta de Gobierno también ha confirmado que Álvaro Abril continuará vinculado a la corporación colaborando como diseñador de diversas piezas y enseres.

Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...




