Denunciado un conductor borracho en Valdemoro que circuló en sentido contrario delante de la policía
Sucedió el pasado sábado por la noche en una calle que, además, bordea el Colegio de Guardias Jóvenes del municipio

La calle Camino de Pinto de Valdemoro, junto al Colegio de a Guardia Civil / Google Street View

Valdemoro
La Policía Local de Valdemoro instruyó diligencias este sábado por un presunto delito contra la seguridad vial después de presenciar cómo un conductor circulaba en sentido contrario durante unos 250 metros delante de una de sus patrullas en la calle Camino Viejo de Pinto. Se da la circunstancia también de que esa misma calle bordea el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en el municipio. En la prueba de alcoholemia el conductor arrojó un resultado de 0,59 mg/l., por encima del doble de la tasa permitida (0,25 mg/l.).
Botellones y molestias
Además el pasado viernes por la noche la Policía Local formuló catorce denuncias en una misma actuación de madrugada, alrededor de las 02:15h. Los vecinos de la calle Doctor Mata alertaron de la presencia de un grupo de jóvenes que estaban causando molestias. Los agentes acudieron al lugar y pudieron comprobar que estaban haciendo ‘botellón’, jugando al fútbol y gritando, por lo que interpusieron siete denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras siete por la generación de molestias.
Heces caninas
En otro orden de cosas la Policía Local ha comenzado una campaña de control del cumplimiento de la normativa relativa a la tenencia de perros en la vía pública, especialmente de la recogida de heces. Las primeras denuncias ya han sido formuladas y desde la Policía Local piden “respeto, civismo y convivencia”.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




