La asociación adELA recibe el Premio de La Paz a los Valores Humanos de Alcobendas
La entidad busca mejorar la calidad de vida de personas con ELA y sus familias, ofreciendo una atención integral, apoyo psicológico, fisioterapia, logopedia y banco de productos de apoyo

Entrevista a Pilar Fernández, vicepresidenta de la Asociación adELA, que reciben el Premio la Paz a los Valores Humanos en Alcobendas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
Alcobendas acoge uno de los actos más esperados y tradicionales de sus Fiestas en honor a la Virgen de La Paz, el ‘Premio de la Paz a los Valores Humanos’. Este año, la galardonada con este reconocimiento es la asociación adELA, destinada a mejorar la calidad de vida de personas con ELA y sus familias, ofreciendo una atención integral, apoyo psicológico, fisioterapia, logopedia y banco de productos de apoyo.
El acto de entrega tendrá lugar el lunes 26 de enero, a las 19:00h, en el Teatro auditorio Ciudad de Alcobendas, aunque la vicepresidenta de la entidad, Pilar Fernández, se ha pasado por SER Madrid Norte para compartir con los oyentes el agradecimiento ante este reconocimiento.
La entidad atiende a los enfermos y a sus familias
Según Fernández, en la asociación se ha acogido la noticia de este galardón con mucha alegría y, sobre todo, agradecimiento ante el reconocimiento que supone a la labor que realiza en apoyo tanto a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus familias, ya que otorga visibilidad a sus aportaciones en materia de cuidados frente a una enfermedad que, además de ser cruel, supone un gran gasto económico.
Esta asociación presta la ayuda que los pacientes necesitan, especialmente a quienes se encuentran en fases avanzadas de la ELA. Además, Fernández señala que este premio no sólo pone en valor la dedicación de las familias y la labor de las asociaciones, sino también y la necesidad de fondos para que puedan cubrir todos esos cuidados. En este aspecto, señala que uno de los objetivos principales que se está persiguiendo actualmente, es la puesta en marcha del acuerdo entre las comunidades autónomas para unos cuidados las 24 horas en los casos en los que los pacientes se encuentren en fases avanzadas de la enfermedad, además de la implantación de la Ley ELA, aprobada en 2024.
La patrona de Alcobendas venció a las previsiones meteorológicas
En lo referente a las fiestas locales, los vecinos de Alcobendas pudieron disfrutar el pasado fin de semana de otros actos tradicionales en honor a la patrona, a pesar incluso de las previsiones meteorológicas. El pasado sábado 24, durante la procesión, la comitiva realizó parada en tres puntos (motetes) donde Rocío Alba y el grupo Hakuna Group Music y el coro de la Hermandad le regalaron una canción. Además, en distintos puntos del recorrido se lanzaron fuegos artificiales; y también acompañaron a la procesión las bandas de Alcobendas y de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las tres Caídas de Madrid; un grupo de caballistas; la Lume de Biquería Celtic Band y el Escuadrón de gastadores de la Brigada Guadarrama XII.




