Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

UGT denuncia insalubridad en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo “por falta de personal de limpieza”

El sindicato denuncia que llevan más de un mes sin cubrir bajas y relevos del personal de limpieza de este centro educativo público

Hablamos con Alba Dieguez, delegada sindical en Educación de UGT Comarca Norte, sobre la denuncia de la falta de personal de limpieza en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

Hablamos con Alba Dieguez, delegada sindical en Educación de UGT Comarca Norte, sobre la denuncia de la falta de personal de limpieza en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

00:00:0005:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colmenar Viejo

El sindicato UGT ha denunciado que en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo llevan más de un mes sin cubrirse las bajas y relevos del personal de limpieza, generando “insalubridad” en el centro y precarización laboral.

La Delegada Sindical de Educación de UGT Comarca Norte, Alba Diéguez, ha reconocido que de las tres bajas pendientes, ahora se han cubierto dos, pero teme que esta tercera plaza se quede sin cubrir permanentemente, menguando la plantilla de este servicio, como ha ocurrido, afirma, en otros servicios y centros públicos de la región. Diéguez cree que de esta forma se precariza el mantenimiento de los centros, que presentan “suciedad y falta de cuidado” para que las familias sumen nuevos elementos para que terminen eligiendo centros concertados o privados.

La delegada sindical ha explicado que ya durante el primer trimestre escolar se vieron descubiertas las plantillas de limpieza, y pusieron como solución el contrato de un servicio de limpieza privada, es decir, que el propio centro gestionara contrataciones temporales de personal con empresas privadas. Para Diéguez se estaría incumpliendo la ley de función pública en el relevo de puestos y sustituciones, pero además se estaría normalizando esta práctica de gestión privada en centros públicos.

El sindicato reclama una solución real e inmediata, que pase por la cobertura efectiva de todas las bajas de la plantilla originaria, así como la recuperación de las condiciones laborales para las trabajadoras del sector de limpieza, y la garantía de que docentes, personal del centro, y alumnado pueda desarrollar su actividad en un entorno digno, seguro y saludable.

Desde las consejerías de Educación y Hacienda de la Comunidad de Madrid se ha explicado a la Cadena SER que están poniendo todos los medios para cubrir a la mayor brevedad posible las vacantes o bajas sobrevenidas del personal de administración y servicios del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo. Afirman que están relacionadas con los distintos procesos selectivos y de estabilización para el personal funcionario y laboral establecidos por el Gobierno de España.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir